Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor, filósofo.

Seguidores

6/16/2010

VIII CARRERA CORRE CONTRA EL SIDA


El domingo 14 de junio tuvo lugar en la explanada de la Casa de Campo esta 8ª carrera popular "Corre contra el Sida".
Carrera de las que quedan contadas: causa solidaria, gratis, con una organización de lujo, regalo de camiseta técnica, preservativos, informaciones, fruta, bebidas...
Lo he pasado PIPA!! por la buena buenísima organización, por el ambiente deportivo, solidario, amistoso... y antetodo, correr por esta causa. Con esta propuesta, también se sensibiliza a los más peques, aunque son ellos quienes nos dan lecciones en muchas ocasiones.
Cada vez van siendo más las carreras solidarias y las participaciones en estas carreras en las que se disfruta de un ambiente bastante familiar.

La carrera: La salida tuvo lugar las 10.30 de la explanada de la casa de campo y la distancia se supone que eran 4k.5m, pero parece ser que hubo unos 200 m menos.

Antes de que dieran el pistoletazo, nos pusieron música para bailar!! Fue una salida muy divertida. Me coloqué bastante delante a 10'' de la misma.

La salida la hice bastante rápido, pues como no era muy larga, quería probar mi capacidad para llevar un ritmo ligero, constante y mantenido.

A los dos 200 de carrera, veo delante de mí a Recuerdo Arroyo y la empecé a seguir. Íbamos pegadas. Estaba emocionadíiisimaa, pero claro, así duré 1 km jaja, porque me empezó a doler bastante el pecho y tuve que aminorar consecuentemente. Así que continué como pude, con bastantes dolores pero muy contentaaa y con ganas de seguirla disfrutando.

Qué manera de correr tenía Recuerdo, iba completamente metida en su ritmo y lo mantenía constante, con una concentración absoluta sin mirar hacia ningún lado, y yo, no perdía detalle, iba admirando su correr, fijándome en todooo. Qué pena no tener ninguna fotillo de ese momento. Ella corría sin dorsal. A través de informaciones de Jan me he enterado de que estaba haciendo un entrenamiento por la tapia y se coló para seguir entrenando...alaaa!!


Hacia el km 3 me empezaron a adelantar chicas y me entró un cabreoo..., aunque tampoco me importó mucho porque no podía dar más. Eso sí, tras pasar la meta, nos saludamos y felicitamos entre nosotras. Al final quedé de general de chicas la 11 y de la general la carrera la 217.

Entré a meta ha haciendo de tiempo neto 18.37, y según cálculos de Jan, sale el ritmo de media a 4.20. Así que estoy que no me lo creo!! ya q hace nada me costaba bajar de 5' en un km...

Los entrenos, los machaques y sobretodo la constancia se notan. Durante el trayecto me estuvo animando mi padre quien me acompañó, ya q le gusta disfrutar conmigo, verme correr, ver a otr@s corredores populares y el ambiente tan fabuloso y, ésta, sabía que le iba a encantar. Aunque no me lea, desde aquí le doy las gracias por aguantarme!!

A las 11.15 se tiraron globos rojos al cielo. Todos llevábamos las camisetas rojas, fue muy bonito.

En definitiva, lo pasee GENIAL y LA RECOMIENDO A TOD@S EL MUNDO!! Haber si en la 9ª somos muchíiiisimooosss-asssss mássss!!!

15 comentarios:

  1. ¡Qué bueno!
    La verdad es que hay carreras para todos los gustos. Esta tiene además una buena causa.

    Bsso

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la carrera (gran ritmo) y por apoyar esta causa, que no debe caer en el olvido, parece que contra el Sida está ya todo hecho.

    ResponderEliminar
  3. Ninguno de los runners de la Elipa corremos a 4' 20'' el kilómetros ni 500 metros, así que me parece un tiempo estratosférico. Enhorabuena !!

    Saludos.
    Jaal

    ResponderEliminar
  4. Pues el cálculo está bien, si fueron 200 metros menos sale una media de 4,19 - 4,20. Es normal crecerse en una carrera y destrozar los tiempos que hacemos entrenando, la adrenalina, la emoción, la gente que nos rodea, ver que nos adelantan... Si además es corta, aún mejor. Así que créetelo... :)

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Raquel ¡¡¡Carrerón!!!
    Procura siempre ir de menos a más, evitarás quedarte sin gasolina al final.
    Si la distancia final son 200 metros menos el kilómetro si te sale a 4'20'', aunque yo me fiaría más de la distancia que dice la organización, los 4,5kms

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena carrera para correr a toda leche! De las tuyas!!

    La verdad que para ser grstuita dan muchas cosas y si la organización es buena, mejor que mejor!

    Enhorabuena por tu TIEMPAZO y a seguir entrenando duro y rápipo!!!

    Un saludo Raquel!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Raquel, por esos ritmos y saber pasartelo bien. Abrazos...

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Raquel, al final todo el trabajo tiene su premio, a disfrutarlo! besos

    ResponderEliminar
  9. Raquel, qué bala eres!! Enhorabuenaa!! tiempazo como siempre!! Ya verás dentro de poco tendrás a Recuero Arroyo detrás de ti!!
    Lo más importante es pasárselo bien y disfrutar!!
    A seguir así,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. vaya carreron que te has marcado raquel, y codeandote con las buenas, desde luego apuntas alto y vas a conseguir grandes objetivos seguro, te seguiré de cerca.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Este fenomenal!!! muy bien. Esas carreras son las que molan, por una buena causa.
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Holaa a tod@ssss!!! Gracias por los comentarios!! Fue una mañana con un gran ambiente, lo pasé genial!! Además corriendo tod@s para apoyar esta buena causaa, q como dice Miguel, a veces parece q está todo hecho!!

    Besotessss

    ResponderEliminar
  13. Si es que eres una fiera... Así voy yo mejorando, intentando seguirte en los entrenamientos ;)

    besos

    ResponderEliminar
  14. En nada quedas entre las 5 primeras
    Yo tengo que participar en alguna carrera pronto, porque esto no es normal!

    ResponderEliminar
  15. Jan, tú vas mejorando por tus propios méritos!!! Tú sí q me programas buenos entrenos de cuestas y series ;-)

    Hola Efesor!! Sii no vente para acáa!! que hay montonesss!! Espero que todo te vayaa estupendoo!! Dentro de poco vemos en el cine con tu nombre de director.

    Besossss

    ResponderEliminar