Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor, filósofo.

Seguidores

11/24/2011

QUEDADA RUNNER EN BURGO DE OSMA 6 DICIEMBRE

(Copiado del blog de Jan, que le ha quedado muy bien :-)))

El día 6 de diciembre, aprovechando que es fiesta, Jan ha elaborado una salida y un rodaje de lo más bonito por su pueblo, El Burgo de Osma (Soria). Estáis todos invitados, Caprus, blogueros, facebookeros...


La idea sería salir de Madrid a primera hora de la mañana (8,00, por ejemplo), volviendo ya de noche. El camino son 170kms.

Ya en el Burgo, podemos hacer algún un recorrido de mis habituales por allí, por ejemplo uno de 14 kms, que incluye: Plaza Mayor y Catedral del Burgo, camino del río, subida (corta, pero muy dura) y bajada al Castillo de Osma, entrada a La Hoz, precioso camino de tierra de 4,5kms por la orilla del río y entre montañas, subida brutal a las antenas y la atalaya (muy buena cuesta), bajada a tumba abierta y nunca mejor dicho hacia el cementerio, y callejeo en bajada hasta el punto de partida. Paradas para hacer fotos y apreciar los paisajes hay alguna obligatoria. Para haceros una idea del recorrido, las fotos de esta entrada son bastante indicativas...

A media mañana, paseito por el Burgo y aperitivos en el bar El Círculo (famoso por sus torreznos para los carnívoros, agua para mí). La comida podría ser en la Parrilla de San Bartolo (más conocido como La Roca), en Ucero (a 15kms y diez minutos desde el Burgo), pueblo que da entrada al Cañón del Río Lobos. Espectacular sitio para comer y muy bien de precio: (ver este vínculo. Carnívoros, podeis salivar).

Luego, si se tercia, paseo para bajar la comida por el Cañón y vuelta a Madrid.

Quien se quiera apuntar, que lo vaya diciendo. Ya iremos concretando detalles.

Besitoss.

4 comentarios:

  1. Hola, he llegado a tu blog, a través del blog de Jan, por lo de la quedada el día 6 en Burgo, no veo email en su blog, ni en en tuyo, me podéis enviar uno al que figura en mi perfil, dandome movil o correo para contactar. Yo estoy España desde el 30 de Noviembre, y me atrae la idea. También he visto que estas inscrita en la de Cercedilla, yo también. Bueno vaya rollo he soltado, de paso te pido permiso para quedarme por aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pinta fenomenal, pero un día entero por ahí, y me echan de mi casa :-)

    ResponderEliminar
  3. Pasarlo bien, me uno a tus seguidores y te invito a que me sigas,

    Un saludo.

    ResponderEliminar