Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor, filósofo.

Seguidores

5/13/2011

I MEDIO MARATON - CROSS RELEVOS CIUDAD DE MOSTOLES

          El 8 de mayo de 2011 se celebró la primera Media Maratón - Cross por Relevos de Móstoles. Nuestro Jaime "Corriendo como el viento" fue invitado a este evento y se encargó de crear el equipo y llevar todo el cotarro (de escoger las camisetas y serigrafiarlas con el logo tan bonito de BRT como se aprecia en las fotos, de asignar los puestos de relevos..., de llamarnos por telfno y escribirnos por correo para irnos informando de todo, de hacer incluso una quedada para para entrenar y divisar el terreno...)

(foto apañada por Rafa de Lega, realizada por Juan)

Gracias a Jaime y a Carles Aguilar he podido conocer lo que es el BRT, y hacerme socia. Así que estoy muy contenta de ser miembra oficial de esta gran familia!!
 
La mañana del Cross

         A primera hora quedé con Alfredo quien me llevó a Móstoles. Agradecerle este detalle porque si no me hubiese tenido que ir en metro y de mi casa hasta allí son casi 2 h.

        Llegamos pronto, pero para nuestra sorpresa había dos compañeros en el aparcamiento que se nos habían adelantado: Antonio y Rafa (Canalillo). Así que siendo las 8.45 ya estábamos casi todo el equipo al completo, solo faltaba Jaime y Rafa de Lega. Nos saludamos y fuimos a tomar café a un barecito muy cuco dentro del polideportivo de Móstoles, al lado de un campo de fútbol.

        Una vez allí, en ese ambiente totalmente deportivo, al aire libre..., me sentía en mi salsa muy contenta.

       Tras unos ratejos de charleta, fuimos al encuentro de Jaime y Rafa de Lega. Estaban, en una explanada verde en el bonito parque de Móstoles. A Jaime no le paraban de saludar de todos los equipos, es lo que tiene ser tan majete!!

      Fuimos a calentar por el circuito de relevos tras este encuentro de charlas, fotos...

      Antonio por una fascitis plantar de la que espero se recupere lo más pronto posible, no pudo correr, así que le sustituyó Rafa Canalillo. Estuvo haciéndonos un montón de fotos, apuntando tiempos, disfrutando del ambiente... 

 Los relevos

Los puestos eran los siguientes:

1- Jaime.
2- Raquel.
3- Alfredo.
4- Rafa de Lega.
5- Rafa Canalillo.

------------------------------

1- Jaime. “Corriendo como el Viento” -> 5,095 km. 19’.50’’. Media 3’.53”.



2- Mi relevo. “La Bala Raquela”. 4 km. 18’.04”. Media 4’.31”


        Supongo que como veía a todos-as lo-as demás relevistas salir a saco, también salí a saco, diría que sprintando. Calenté bastante bien, pero mi error fue salir muy rápido. En la semana me había visto fuerte y veía que podía hacer los relevos entre 4.05 – 4.20, pero no irme a 4.31..., aunque así fue.

        Lo dicho, salí a toa pastilla y cuando llegué al km 2, me noté fundida, así que así continué hasta el final. El recorrido no era durillo, era normal para un cross y precioso. Por la fatiga tuve como que tirar todo el rato del cuerpo. Cada paso era bastante pesado.

      Esto es algo que tengo que aprender a controlar y esta carrera me ha servido como "toque". Cuando a veces he ido a entrenar con Miguel, me comenta que me dan arrebatos, es decir, si veo un terreno favorable y que me agrada me embalo y si me va menos, voy más despacio… Él siempre cuando intento irme me pone el brazo delante y me dice “controla, de aquí no puedes pasar q si no luego se te van las fuerzas y no reservas...”, así q me tengo q contener… Pues esta vez no he controlado…, y cuando te pasa esto estando en equipo es peor…, porque quieres hacerlo lo mejor que puedes y si pinchas la carga se la lleva todo el equipo… 

      Durante estos 4 km, he de felicitar a los organizadores que se pusieron por distintos tramos del circuito animando a topeeee!! y por todo el cariño y apoyo recibido por parte del equipo, fue una maravilla.

      De esta experiencia me llevo sobretodo como ha puesto Rafa Canalillo en su blog que me ha gustado mucho un gran dicho: SABER GANAR, SABER PERDER Y SABER APRENDER.

3- Alfredo. “Haciendo Kilómetros”. 4 km. 16’.19”. Media 4’.13”.


4- Rafa “Darth Frosklis”. 4 km. 16’.26”. Media 4’.07”


5- Rafa “Canalillo Garden”. 4 km. 16’.53”. Media 4’.13”



Por último subimos al Podium y nos dieron unos trofeillos preciosos, con un dibujo parecido al tatu que tiene Antonio.














Hemos quedado en una fantástica 7ª posición. La carrera fue gratis y además de darnos de todo (un trofeo preciosísimo, una bolsa enorme llena de cosas: camiseta, bolis, bebida, un paquetón de galletas artesanas de las buenas…), el trato y mimo ha sido una maravilla. Había una chica súper majeta preguntándonos si queríamos algo de comer, beber para llevárnoslo…, además de muchísimos otros detalles como la fiestuki al final donde podíamos beber y comer…todo lo que quisiéramos mientras compartíamos anécdotas corrediles con los demás...!!

También decir, que al ser una carrera de relevos corres, pero también puedes ver a otros compañeros-as cuando no te toca a tí, y a mí se me cayó la baba viviendo a los-as demás y especialmente a mis compañeros BRT. Vivir con ellos los nervios antes de salir, sus ánimos durante la carrera, su darlo todo en la carrera, sus ganas... Son muchas sensaciones las que te llevas al vivir esto. Te tiene que gustar este mundillo y has de vivir este tipo de mañanas para entenderlo, el buen rollo que se crea, etc. En esta gran mañana no hubo solo un buen rollo por parte de todo el equipo si no también, UN GRAN AMBIENTAZO!!!


¡¡Hasta la próxima amig@s!!

7 comentarios:

  1. Fue una mañana estupenda y un lujo de equipo.
    Un beso,Bala.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu crónica, nos lo pasamos genial!!! y todo un placer estar y hacer, que no me costo ningún trabajo.
    Ese dicho de Rafa, cierto!!! y BRT=Buenos, rápidos, todos... jajaja...
    Lo dicho, que sois geniales!!!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que fue un día muy chulo, a ver si estas carreras se repiten y podemos participar más miembros del BRT. Un saludo y felicidades

    ResponderEliminar
  4. Hiciste un relevo de auténtica categoría....!! Y además el espíritu de equipo fue estupendo... Desde el BRT la más efusiva enhorabuena... Además creo que eres la primera chica que ha competido con la camiseta del BRT.... Felicidades..!!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a todos y en especial a ti, Raquel, ya que este es tu blogg.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades Raquel!!

    La verdad es que fue un domingo inolvidable, lo pasamos muy bien corriendo y el antes y después de la carrera fue lo mejor!

    Un saludo Raquel!!!

    ResponderEliminar
  7. Conocía la azaña por los otros blogs. Tu blog ha quedado genial , me encanan las amapolas. Gracias por los comentarios te diste una panzada de lectura

    ResponderEliminar