Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor, filósofo.

Seguidores

3/06/2011

MEDIA MARATON - LA TRAGAMILLAS (Collado Villalba) 6 marzo 2011

Antes que nada, chapó a C.D. Castillo de Villalba por la organización de esta preciosa carrera (trato exquisito al corredor-ora, señalización con flechas fosforitas en el suelo y además de contar con personal que te indicaba la dirección, carteles gigantes con los kms..., detalles y más detalles como mandarte un mensajito antes de la carrera recordándote el dorsal, y al final marcándote el tiempo, recorrido maravilloso por asfalto, naturaleza, parques, puentes...), recogida rapidísima de chips y dorsal a pesar de que hubiese cola, bolsa estupenda con trofeo, camiseta larga, gorra transpirable...)

Pre-carrera

Aunque a una carrera se va a correr, el buen ambiente que se genera antes de la salida, es una de las cosas que más me gusta de este mundillo. Amig@s, compañeros-as corretiles, buena gente con la que compartes la misma ilusión. En esta ocasión fuí con los Caprus Miguel y Tibu. Allí nos encontramos con Risco, Jan, Jaime, Olgasito, Carlos Siguero (que nos deleitó con un genial striptis al ser la primera vez que se ponía la Camisa Caprus), Daniel Casaus, Pedro Pablo, Pablo, Rafa (Canalillo) y Belén. Y en la salida también me encontré a Alfonso (facebokero).



La carrera.

De las medias que han llovido hasta ahora, esta ha sido duda la más dura y una de las que más me ha gustado (no digo la que más, pues cada una me ha dado dado algo distinto), pero en cuanto a organización y recorrido, sí ha sido la mejor con diferencia hasta el momento. (Somosierra con Belén, también me gustó mucho, pero fui sin dorsal)

En la salida iba con algo de mieditis porque no sabía cómo iban a ser las cuestas con las que me iba a encontrar. Respecto a mi estado físico y mental, me encontraba descansada y con ganas de enfrentarme a cuanto me encontrara.

Los dos primeros kms han sido con algo de tapón. Apenas se podía adelantar, aunque el ritmo era cómodo. Como soy pequeñita y resbaladiza, no me ha costado hacerme huecos y me he divertido esquivando corredores-as.

A partir del km2 he intentado mantener un ritmo cómodo, aunque ni fuerte ni muy despacio (los entrenamientos con los Caprus en el Retiro me están ayudadndo a conseguirlo) Hasta el km 10, me he encontrado bastante bien y fuerte en un recorrido de todo un poco con: subidas, bajadas, llanos embarrados, un parque... y más cuestas y bajadas... Al paso había animación por bastantes puntos, voluntarios disfrazados tocando música pachanguera y de Carnaval... (En esta carrera, he disfrutado y he podido llenarme de los ánimos de la maravillosa gente de Collado, lo que en otras por cansancio no tanto.) Cuando he llegado al km 10 me sentía con muy buenas sensaciones. Al ver el cartel he esprintado, pasando por él en 44'.45''. Los primeros 10 han sido como un juego por el recorrido, me han gustado mucho.


Hacia el km 10, he bajado el ritmo debido a la dureza de algunos tramos. Aproximadamente por el km 12, dejas lo urbano y te adentras en plena Naturaleza (Dehesa de la Villa, una maravillaaaaa). La entrada me ha costado, había algunas cuestecillas y tenías que adaptarte al cambio de terreno. Me ha pasado al entrar a la Dehesa, Daniel Casaus, uffff, quée toro!! cómo le daaa!! En Getafe también me pasó como si nada... En esta, no solo me pasó a mí, iba adelantando a todo el que veía!!
Además, por este tramo, había familias descansando a las que creo que hemos roto la tranquilidad, aunque se han unido a nosotr@s con sus ánimos!!



Por el km 14 ya de asfalto, había una cuesta tremenda hasta el centro urbano. Aquí he perdido bastante fuerza, pero he sentido una gran satisfacción al terminarla y también al pensar en todas las cuestas que había ya dejado atrás!!

El éxtasis del corredor de fondo se siente en esos periodos de ritmo y gracia que se consiguen en los llanos; la agonía de este deporte se sufre en la tortura que supone compatir en carreras cuesta arriba. George Sheehan.

Hacia el km 16 aproximadamente, me he encontrado con Miguel y Belén hemos ido juntos a META!! La entrada ha o muy bonita. Ha finalizado dando una vuelta a la pista de atletismo del estadio portivo. Hemos entrado "casi" los tres a la vez, Miguel, Belén y yo. Ufff me siento muy afortunada de erles tenido a mi lado.
Y para terminar, cervecitasss!! Aunque se ha echado en falta a los demás amig@s corretiles que por diversos motivos no han podido quedarse.

Clasificación. (el tiempo ha sido lo menos importante, he disfrutado de cómo me he sentido porque veo que estoy aprendiendo a regular, y porque ahora estoy sin ninguna lesión y en una forma en la que no he estado nunca. Además me veo con más fuerza para mantener ritmos... Con todo esto es lo que me quedo, con los amig@s corrediles y con el paisaje)

- Puesto general: 521 de 1361
- Tiempo Neto: 1:41.40.
- Puesto de Chicas: 16 o 17 (mismo tiempo y puesto que Belén ya q entramos juntas)

Un corredor de distancia es aquel que ha tenido el coraje de aceptar el reto de llegar a conocer el límite de su resistencia y demuestra en la carrera, el valor que se necesita para ser fiel a esa idea. (La Columna de Andrópolis I. Toni Lastra).

18 comentarios:

  1. Enhorabuena Belén, vaya equipo que se ha juntado hoy. Me encantan esas citas de lastra y Sheehan.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena super Raquel! qué buena crónica y tiempazo!!!
    Me alegro mucho que lo hayáis pasado tan bien y lo importante es disfrutar como bien dices.
    Qué bonitos pensamientos!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  3. Grande tu carrera Raquel, estás realizando una temporada estupenda y, como bien dices, en muy buena forma.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Raquel, que bonita cronica de la carrera.

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia, de la sana, esas carreras tan variadas, toboganes, cuestas duras que te llenan de energía en cuanto las coronas y que casi te matan mientras las subes... Gran carrera, regulándote y acabando entera, que casi es lo más difícil, es tan fácil dejarse llevar y acabar roto... :)

    ResponderEliminar
  6. Buena carrera y buena crónica. Me ha gustado mucho, cuanta gente buena os habéis juntado¿hay alguna manera de conseguir los libros de Sheman o Lastra?
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Buena carrera, dando gas a tiempo y regulando como los campeones.

    ResponderEliminar
  8. Vaya carrerón. Felicidades Raquel. ¿A que se queda uno genial cuando acaba una carrera con tan buenas sensaciones?. A descansar

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena!! Raquel, te vi entrar en meta tan fresca con Belen... Fenomenal!!!

    ResponderEliminar
  10. Gran Carrera Raquel, enhorabuena por ese buen crono y por esas buenas sensaciones, a seguir dandole caña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Madremia, eres una bala raquel,muy buena carrera, ahora a por la siguiente, saludos.

    ResponderEliminar
  12. Y te la querías perder. Me gusta mucho lo que he leido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades tiempazo en una carrera dura. Ya lo he dicho más veces esta tengo que correrla algún día.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Raquel!!!! Bonita crónica. Y ya veo que sigues imparable. Muy buena carrera.
    Espero algún año estar preparada para correrla y verte a lo lejos como una bala, ;D.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena, Raquel, tiene que molar mucho esta carrera. Para el año que viene habrá que hacerla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena, sólo corrí esa carrera hace 3 años, en su 2ª edición creo, y era durilla, al menos la 1ª mitad, no sé si mantiene el recorrido desde entonces, o sea, que has marcado muy buen tiempo, lo cual viene siendo ya habitual en ti. Además, es una carrera bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas felicidades, vaya tiempazo.

    ResponderEliminar
  18. Raquel, te felicito por tu carrera y esta excelente crónica. Sin duda, estás muy en forma y disfrutando del atletismo.
    Bss

    ResponderEliminar