Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor, filósofo.

Seguidores

11/15/2010

LA BALA SE EMBALA - MEDIA MARATÓN DE MORATALAZ 2010

Fin de una etapa muy especial con la Media Maratón de Moratalaz, celebrada el 14 de Noviembre de 2010.

A las 9h. quedé con l@s CAPRUS en la puerta del Polideportivo de Moratalaz, donde justo a esa hora se abrían las puertas para la recogida de dorsales y chips.

En la foto: Miguel, Pepe, Pepemillas, Álex, Pedro Pablo, ..., Jorge, Tibu, Raquel, David ,Merce y Miguel.

Recorrido
Una vez que se empieza a correr una carrera no se puede parar. El gran maratoniano Pepe del Club Caprus, fue mi liebre de lujo en esta carrera, pillándome de sorpresa, pero estaba encantada, pues no sabía ni el recorrido de la misma.

La carrera ha sido más dura que en ediciones anteriores (no mucho). El desnivel acumulado en años anteriores era de 283 m, este año 312. Lo que la ha dejado en una rompepiernas considerable (palabras del Míster). El trayecto en general era de Avenidas en cuesta hacia arriba, llanas, y pocas cuestas abajo.

Correr al lado de Pepe ha sido muy fácil. Él es una pesona muy experta y muy animosa. En los momentos más agotadores, me subía el ánimo con alguna palabra divertida. ¡¡¡Este hombre tiene una fuerzaa desbordante y contagiaosa!!!

Esta vez, salí con intención de intentar hacer MMP, bajando de 1h41'28'' que tenía en Coslada. Para hacer MMP en una carrera así, con tramos largos y pesados, es conveniente mirar al suelo en muchas ocasiones y tirar millas... Centrarte en correr, solo correr... Eso es lo hice, aunque también me llenaba de todos los comentarios de Pepe tan divertidos...

Durante la carrera, se nos unieron varias personas, por lo llevadero que se hacía el camino con Pepe. Aquí en la foto aparece Jesús (se el nombre porque he visto sus fotos en un blog) de amarillo fosforito. Era su primera media. Pasamos los tres momentos muy bonitos y especiales a pesar de los pocos kms que corrimos juntos. Entramos a meta los tres a la vez, y nos dio un abrazo muy emotivo. Estaba radiante de alegría!! Ahh y a la derecha de la foto está Merce, ¡¡CÓMO ANIMABAAA!! Se me fue toda la fatiga al verla tan radiante!!

A apenas 1 km de la llegada a meta, vimos a Pepemillas y a Merce animando como nunca me ha animado nadieeee!! Pepemillas me dio un apretón de manos y me dijo algo como -¡¡LO CONSEGUISTE!! me emocionaron un montón sus hermosas palabras. Apenas quedaban unos metros de subida y otros de bajada para entrar al estadio.
La entrada al estadio fue muy rara. Pensé que íbamos a dar una vuelta por la misma para hacer sprintando los mts finales, pero una vez que entrabas por la puerta del Poli, había una bajada hacia la hierva donde estaba la META. (En la foto la alegría de Jesús. Su primera media. Un gran comienzo. Segurísimo que se va a convertir en un gran corredor.)

Por lo demás, la organización me pareció EXCELENTE, un 9 alto, exceptuando quizás la falta de unos 300 m (aunque esto no se si será del todo cierto, ya q, hay tramos en los que puedes acortar yendo por la cera en vez de ir por carretera, por eso a algunas personas les salen menos m), y al principio, también hubo un fallo. Al salir corrías con el tráfico abierto y tenías que meterte entre los coches para coger la carretera de carrera.

AVITUALLAMIENTO: Muy bueno, sin colas ni esperas. Los voluntarios de la carrera eran de lo más simpático-a.

Mención especial a Karlox Vallecax, que hizo un carrerón, y eso que no entrena con series, pero tiene un gran gran fondo. A Luis Díez del facebook, a quien por fin conocí en persona.
Me faltó ver a Gacelas de Madrid y a Alfredo del blog Haciendo Kilómetros que también iba. No se si me dejo a alguien más...

TIEMPO SEGÚN EL POLAR DE PEPE:

- Primer 5000 -> 21'.47''
- Segundo 5000 -> 22'. 45''
- Tercer 5000 -> 22'.26''
- Cuarto 5000 -> 23'. 17''
- Último km a 4.'20''

RITMO DE MEDIA: 4'. 30''

Clasificación: 7ª chica de la general. De mi categoría no lo se, porque en esta carrera no lo ponen. Tampoco hubo trofeos.

General: 348 de 1069 participantes.

He batido mi MMP en 10 km. En las clasificaciones oficiales, ponen que pasé los 10 km a 44'.30'' Y el TIEMPO FINAL: 1h.34'.59''

Al finalizar la misma, fuimos a reponer las energías gastadas a un barecito de la zona con nuestra mascota LA CABRA CAPRUS.

Gestos como el apretón de manos de Pepemillas, la buena comapañía..., me animan a seguir dándolo todo en el correr y a seguir practicando este deporte que me encanta.
El buen ambiente que se genera en las carreras, la cercanía entre los corredores-as tengan un nivel, ritmo distinto...
Compartimos la misma aficción y el objetivo primordial para mí es la superación personal y compartir tan bonitas experiencias.

Y súper mencion especial de nuevo a Míster Miguel por todo. UNA PERSONA DE LO MEJOR QUE ME HE PODIDO ENCONTRAR.

Corro raudo a ningún lugar,
mi felicidad es el camino,
padecer el sudor mi destino.
Nunca he querido llegar.

28 comentarios:

  1. Felicidades Bala, menudo carrerón te has marcado. Yo tb me quedé con las ganas de correr los últimos metros por la pista, aunque tal y como estaba, al final, lo agradecí.
    Salud¡

    ResponderEliminar
  2. Muy bien contado.
    Enhorabuena por esos tiempazos. Miedo das.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades. El tiempo es impresionante.
    A ver si me puedo mover por ahí en unos meses.
    Lo que no entiendo es lo de la etapa que se cierra.

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA BALA!! Acuerdate lo que tiempo atras te decia... de ti... de lo que podias ser capaz..

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ya te felicité ayer, pero es que no me canso de repetírtelo, eres una auténtica fiera...

    Cuando te decía que estabas para acercarte a los 1,35 no quería decirte que lo hicieras ya...

    a este ritmo, en uno o dos años vas a pillar trofeo en todas las populares, y podremos decir que somos tus amigos y fardar ;)

    besos muy grandes

    ResponderEliminar
  6. Me alucina la marca. A Pepe le conozco de la quedad de Rafa y es un maquinón, tranuilo pero maquinón. Ahora eres nuestra referencia y como dice Jan, en nada te vemos haciendo primeros puestos y podremos vacilar de que te conocemos.

    ResponderEliminar
  7. Gacelasdemadrid: gracias Gacelas!! Enhorabuena tab a vosotros y felicidades por ese gran premio que recibísteis!!

    Fer: muchas gracias. Miedo q va Fer, vamos poco a poco...

    Risco: Gracias Risco. Me refiero a que estuve llevando unos entrenamientos preparados por Miguel para la Behobia. Al final fuí a esta y los entrenamientos específicos se han cerrado con esta carrera. Vendrán otras si, pero esta en concreto, con Club, entrenador..., cosa que nunca he tenido, pues ha sido muy especial como comento.

    Javier: Muchas gracias mákina. Siempre me acuerdo de esos ánimos. Felicidades tab a tí por ese carrerón q te has marcado en Behobia!!

    Jan: gracias. Y felicidades tab a tí por ese tiempón que te has marcado en Behobiaa ufff, estás increíbleee!!

    Ra: Un gran tipo Pepe. Aun quedan como dice Jan unos años jejej

    Bsss a todoss enormesss!!

    ResponderEliminar
  8. Si, a mi por si acaso me vas a ir firmando autógrafos, que luego los voy a vender por ahí
    Enhorabuena por ese pedazo de carrera
    JUAN

    ResponderEliminar
  9. Bajar más de 6 minutos de golpe tu mmp es una pasada, ves haciendo hueco en alguna estantería porque con esa progresión la vas a llenar de trofeos. Felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por la carrera, menudo tiempo te has marcado y muy buena cronica.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  11. Vaya tiempazo! bajar de 1.41 a 1.34 es muy dificil, yo creo que tengo 1.42 y 1.34 se me hace inalcanzable.
    Felicidades, se ve que disfrutaste

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Raquelllll!!! qué máquina!! tiempazoo!!! ves que cuando menos lo esperas conseguiste tu objetivo!!
    Me alegro un montón!!
    Bonita crónica!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Raquel ¡¡¡
    Esa marca dice mucho de lo que has trabajado y de la buena forma en la que estas.
    Estuve buscando a ver si te veia, pero no hubo suerte. La verdad es que salimos atras y tranquilos.
    Bueno, lo dicho, mi mas sincera enhorabuena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Ufff, impresionante. Estoy asombrado con esa marca, me sacas cinco minutos en Media. Increible. El entrenamiento te está dejando fina. Enhorabuena, que pasada. No te despiertes del sueño, sigue a por la próxima.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Raquel!!! Tiempazo. No es nada fácil bajar la marca como lo has hecho. Se notan los buenos entrenos que has realizado y sobre todo como estas disfrutando, se te lee feliz.
    A seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena! me alegra que estés consiguiendo todo lo que te propones, desde luego te esfuerzas muchísimo, menudos entrenamientos! a seguir así guapa

    ResponderEliminar
  17. eNHORABUENA!!! Bala, que buena carrera, ya das miedo, se ve que los entrenos son muy buenos...
    Besosss

    ResponderEliminar
  18. Creo que determinados atletas no se apuntan a las carreras; son invitados. Has llegado al punto de esperar invitaciones. Enhorabuena...

    ... desde La Elipa.
    Jaal

    ResponderEliminar
  19. Bala como vas, es maravilloso leer este tipo de crónicas, desborda alegría.
    Ese bocado que le has pegado a tu marca es para nota, estoy de acuerdo con los compañeros que dentro de poco no te bajas del cajón.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena, Bala, que gran carrera y que gran marca!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡Pero vaya pedazo de marca!!! Le has pegado un bocado a tu marca anterior tremendo, bajar más de cinco minutos en la media es una hazaña! Te has puesto el listón alto, y más gratificante será volver a superarlo pronto, seguro que con algún podio más que merecido. Vas a tener que cambiarte de Bala a Rayo Ultrasónico... :)

    ResponderEliminar
  22. Felicidades Raquel!!!!! Menuda bala estás hecha. Enhorabuena por tus marcas.
    Tu cara entrando en meta llena de felicidad lo dice todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Felicidades vaya recorte a la marca. Eso ya es dorsal rojo para la Behovia. Haces honor a tu "nombre".
    Un placer leerte escuchando a Corquieu.

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena, Raquel... Me habría encantando vivir esa carrera contigo... Menudos parciales tan buenos... Nos vemos prontito... ¡Muacs!
    PD muy buena música...

    ResponderEliminar
  25. Te estás dando cuenta en la pedazo de atleta que te estás convirtiendo?? Sientate un ratito a pensarlo y me cuentas.

    Felicidades por la carrera y un besazo.

    ResponderEliminar
  26. FeLiCiDaDeS!!!!

    Muy bien Raquel! Enhorabuena por ese tiempazo!!

    Miedo me va a dar este año correr contigo.

    Un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena, estás que te sales.

    Salu2
    G

    ResponderEliminar
  28. Dios, pedazo tiempo, ahí es nada. Muchas felicidades, y si no recuerdo mal moratalaz no es precisamente para marca, aunque yo tengo ahí también la mía.
    Besos

    ResponderEliminar