Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor, filósofo.

Seguidores

5/22/2010

QUÉ NERVIOS PENSANDO EN MAÑANAAAA!!

Mañana 23 de Mayo, se celebra en Bohadilla del Monte la I Carrera HM por la vida.

Hace como dos años o más, que no hago una carrera de 10km. Mis comienzos serios con esto del correr fueron en enero, a partir de apuntarme a la Maratón de Madrid, y a los entrenamientos Mapoma, pero siempre me ha gustado y lo he practicado, aunque en plan cochinero y sin constancia.

Al pensar en mañana, me recorre en estos momentos por dentro una mezcla de hormigueillo de inseguridad (por que no sé como me irá), con otro de emoción, de ilusión y ganassssss. Va a ser para mí, como un paso más a dar, un nuevo estreno en esta distancia, en esta nueva temporada y cambio de mi vida.
Y mañana, levantarme, ponerme las zapas, el dorsal, notar cómo me encuentro tras lavarme las legañas, ¿cómo estaré¿?¿ ... uffff

Durante este tiempo atrás, me he estado mentalizando para correr distancias largas, en las que hay q regular, ir a un ritmo lento... En fin, que no tiene nada que ver correr una Maratón o Media con una de 10000 m.

No obstante, como estoy comenzando ahora, no me veo muy preparada para hacer un buen tiempo mañana, cosa que tampoco me importa porque se que me faltan entrenamientos para esta distancia: velocidad no tengo, he estado como 20 días tras mapoma con salidas muy relajadas, en plan trotes cochineros..., no he fortalecido musculatura en el gym (solo uno)... Estimo entre 42-47. (aunque más adelante me gustaría bajar de 42)

Por otro lado, como no conozco el lugar, a las 7 de la mañana, he quedado con mi padre en el metro. A él le hace mucha ilusión verme correr y el ambiete de las carreras. Le dice a todo el mundo q su hija aunque de apariencia delgaducha y frágil, tiene una fuerza enormeeee jajajjaj. Así que le llevo para q disfrute conmigo.

Considero que para correr bien, hay q descansar y dormir bien, así que, he puesto en marcha a lo largo del día "mi plan secreto" . Ha consistido en fatigarme. Pero no una fatiga física, más bien metal. Pues aqui mi plan para hoy: he ido a recoger el dorsal: 1207. Después me he paseado por el ambientillo de la Final de la Champion (Bernabeu), metiéndome entre la gente, empapándome de distintos estímulos: voces, coches, gente... Finalmente me he dado una vueltecita por El Corte Inglés, cosa q detesto, porq no me gusta ir de tinedas, (solo para comprar cosas deportivas jeje) y he acabado más que mareada. No me he echado la siesta, y ahora tengo unas ganas de coger la cama... Así q, con esto confío en dormir del tirón, jajaja.

Cada vez estoy más metida en este mundillo, conociendo a muchos amigos-as apasionados del CORRER. En definitiva que en esto momentos estoy muy ilusionada con todo esto, además noto un motón cómo entrenando, cada vez voy consiguiendo un poquito más... :-D

¡¡¡¡¡¡¡¡¡A DISFRUTARRRRR MAÑANAAAAAAAAAAAA!!!!!!

11 comentarios:

  1. Raquel buena suerte y a por todas. En un 10.000 si pinchas en el 6 pues aflojas y ya está. Sé ambiciosa y yo iría a por el sub-44,(sobre 4:24/km).

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel, desconozco el perfil de la carrera de mañana pero te veo sub-45 sin problemas, sino tiene un perfil muy duro.

    Mucha suerte..., con tu nivel presiento una gran marca.

    ResponderEliminar
  3. Con lo fuerte que te he visto estos últimos días, te vaticino que te vas a sorprender a ti misma... aunque el perfil no sea llano, vas a salirte.Y si no en esta carrera, en la Liberty.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja es lo que tienen las carreras de 10K.
    Dan mucho miedo si sólo has podido correr unas maratones de nada.
    Me voy a mojar. Entre 43´30 y 44´30

    Besos y suerte

    ResponderEliminar
  5. Así debe ser, Raquel. ¡A disfrutar! No te preocupes de nada más. Te servirá de referencia para tomarle la medida y el tiempo a la distancia.
    Es verdad que es muy distinto de correr una media o un maratón. Ya lo verás. Se te hará cortísima en comparación a los entrenos que haces.

    Disfruta, Raquel. A esa misma hora, a las 7 estaré yo por Vicalvarock dando de comer a los buitres. Haréel rodaje largo por allí, entre los pinos.

    ¡Suerte! ¡Mucha suerte!
    Docenas de besos.

    ResponderEliminar
  6. Y no lo dudes, estarás bien. Más que bien.

    ResponderEliminar
  7. Una chica que detesta las tiendaaaaaassss??????
    Este deporte es maravilloso!!!!! JAJAJAJAJA.

    En esta carrera tiempazo asegurado.
    Espero tu crónica con el ansia viva despierta.

    Mucha suerte campeona.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. HOlaaaa!! Gracias a todos por ese apoyónn!! Mañana o pasado escribiré la crónica, q hoy estoy algo cansada.
    Os adelanto algo de la carrera. Ha sido más que una carrera de 10km, una auténtica CROSS por arenas movedizas. No tenía apenas bajadas, en la altimetría ponía 4 km de bajada, pero qué va..., han sido dos.
    Me he encontrado a Antonio, Ra y a Corredor Solidario y he compartido con ellos carrera. Antonio ha voladooo y Ra, a pesar de haberse hecho hace una semana tan solo 42 kilometrillos de nada, ha estado muyy fuerteeee!!
    Yo la he terminado en 46:12, eso sí, ha habido momentos muy sufridos por el calor, tanta cuesta... Pero estoy contenta, me he probado y he constatado que efectivamente me faltaba para esta carrera más trabajo de musculación, sobretodo en los cuádriceps y series de velocidad. Llevo un mes sin hacer prácticamente mucho, así que, no me puedo quejar.
    De mi categoría he quedado 4ª chica, y de la general la 13 chica. De la total la 254.

    Un abrazotee fierassss!

    ResponderEliminar
  10. Bueno... y que tál ha ido??

    Espero la crónica de la carrera!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy bien, Raquel... espero la crónica y esos números son geniales, la 13 de 254, fantástico.

    ResponderEliminar