Esta no ha sido una carrea normal de 10 km, ha sido una auténticaaaa crosssss!!!
En la salida me sentía animada, bien. Y tras el pistoletazo, ¡ EN MARCHA!
- Del km 3 al 4, se me hizo largo, mucha calor y me empiezo a sentir como forzada.
- Km 8 biennn!! Cuesta abajo, me vienen las fuerzas, y me doy cuenta de q la subidita tenía lo suyo. Empiezo a ir más rápido y un señor se resbala y cae delante mía, le ayudo a subir y continuo. Ra se embalaa!! Intento recuperar tiempo ahora en estos dos últimos km. Entro a meta en el km 10 en 46:03, a un ritmo medio de 4:36 quedando 4ª de mi categoría y 13 chica de la general. Y de la total la 275 de 1120.
Veo a Antonio, Ra y a Corredor Solidario, a quien le hizo gracia que le llamara así jajajja.
Al llegar a Boadilla en el autobús 573 junto con mi padre, me doy una vuelta por el ambiente, recogo el chip y voy al servicio detrás de una encina. Me clavo unos pinchos en el pie, y procedo a quitármelos.
Me encuentro a Antonio, quien me comenta que ha quedado con Ra y Correcaminos. Un pincho incrustado en el calcetín me sigue molestando, y me lo quito mientras hablo con Antonio. Le enseño el pincho jajaja. Veo a Ra, le saludo y me voy con mi padre, quien me estaba esperando.
Ya en la salida, está Chema Martínez que junto a Fabián Roncero, han sido los padrinos de esta solidaria I Carrera por la Vida. El 50 por ciento del importe de las inscripciones se donará a la Asociación Española Contra el Cáncer, mientras que el resto se destinará a los premios en metálico. Nos aconseja Chema Martínez, que vayamos con prudencia, pues son 10km que se hacen largos. Me empieza a venir la incertidumbre de cómo seran esos 10km.
En la salida me sentía animada, bien. Y tras el pistoletazo, ¡ EN MARCHA!
Hacia el km 1.5 oigo un gripo de ánimo, me doy la vuelta y es Antonio, que iba con Ra y Corredor Solidario. Me uno a ellos y avanzamos juntos por carretera.
En el km 3 aprox. entramos al camino de tierra en un bello paraje de encimas, aunque cubiertos por un sol abrasador. Noto que la respiración no me va fluida, más bien entrecortada, las pulsaciones las tengo elevadas. Los km se me empiezan a hacer largos, aunque el paisaje es precioso. Antonio y Ra continuan, llevan muy buen trote y yo me quedo más atrás.
- Del km 3 al 4, se me hizo largo, mucha calor y me empiezo a sentir como forzada.
- Del km 4 al 5, me da un pequeño bajón, tengo la garganta seca, el terrerno es llano con algo de cuesta y toboganes, zonas de arena fina...
- En el km 5 como había avituallamiento bebo agua y me mojo, cosa q me sorprende porque no la suelo necesitar en estas distancias, pero aquí sí me hacía falta...
- Hacia el km 5.5. veo a Ra y hasta el km 8 es todo subida. Vamos juntos, intentando charlar lo que nos permite el cuerpo. Me veo cada vez con menos fuerzas. La subida es pesada y noto que mis cuádriceps están algo débiles. Pienso: -para esta carrera y en un terreno así, es fundamental estar más preparada y con más trabajo muscular-. Me desanimo porque veo que no puedo tirar más rápido. A Ra, aunque con algunas molestias, cosa que es normal porque hace una semana corrió 42 km le veo muy bienn y bastante fuerte.
- Km 8 biennn!! Cuesta abajo, me vienen las fuerzas, y me doy cuenta de q la subidita tenía lo suyo. Empiezo a ir más rápido y un señor se resbala y cae delante mía, le ayudo a subir y continuo. Ra se embalaa!! Intento recuperar tiempo ahora en estos dos últimos km. Entro a meta en el km 10 en 46:03, a un ritmo medio de 4:36 quedando 4ª de mi categoría y 13 chica de la general. Y de la total la 275 de 1120.
Veo a Antonio, Ra y a Corredor Solidario, a quien le hizo gracia que le llamara así jajajja.
Me despido de ellos, y luego me encuentro de nuevo a Ra y a Gema de Dios, de los entrenas Mapoma pero a quien conocí en la feria del corredor, porque se lesionó para los entrenos. Se iban a dar un masaje, y nos hacemos unas fotillos.
En el autobús 573 de vuelta a casa, me encuentro en la parada al GRAN JESÚS y me comenta que estuvo a la cabeza de la carrera con los primeros. Quedó el 11 fiusssss, menudo figura!! Tab tuvo las mismas sensaciones que yo, comentando que tenía que haber habido avituallamiento además de en el 5, en el 3, y que es imprescindible mucho trabajo muscular para esta carrera.
Estoy muy contenta con la experiencia y con el resultado. Ha sido una carrera muy bonita a pesar de la agonía en muchos tramos. De verdad, que el sufrimiento que he tenido aquí, en la Maratón no lo he tenido, son sensaciones totalmente distintas de las que se tienen en las carreras más largas. Por ello, de momento me gustan mucho más las carreras de más fondo como son las de 21km o Maratones, pues puedes regular, contemplar más lo q ves,... Una de 10 es ir lo más rápido posible.
Por otro lado, me veo en forma, cada vez un poquito más veloz y he podido constatar lo que creía para esta carrera. Estoy muy animadaaaaa para seguir entrenandoooo más y más!!!
Bueno, al final no se te ha dado tan mal, verdad?
ResponderEliminarEs lo que tienen las carreras de 10, que te embalas, te embalas y acabas a tope, pero ese no es tu sobrenombre??
Un saludo y enhorabuena por ese 4º puesto en tu categoríia!
Vaya tiempazo para el recorrido de cross, que al final era durillo, y con calorazo... Y casi podio en tu categoría, impresionante. Encima con buena compañía... Ra, Antonio.. Menudas fieras os juntasteis, como para intentar seguiros ;)
ResponderEliminarEn la Liberty el domingo te vas a salir, por asfalto y con menos cuestas, seguro que bajas tiempo...
Y sí, los diezmiles son muy duros porque vas a tope desde el primer minuto, y se hacen eternos... Pero a mi reconozco que me gustan...
Nos vemos mañana, ¿no?
enhorabuena, has hecho un gran tiempo, además teniendo en cuenta que el recorrido es duro y el calor reinante.
ResponderEliminarLos 10.000 se hacen duros porque no tienes mucha capacidad de maniobra.
Nos vemos el domingo en la Liberty
Que nadie se lleve a engaño, la Bala Raquela iba como una idem, y subía como un tiro. La carrera ha sido bstante dura, es lo que tienen los 10k, pero sin duda que este deio cross te va a dar alas en la Liberty, ya lo verás que sobre asfalto y sin esos repechos resbaladizos se corre mejor.
ResponderEliminarGenial, buena carrera pese a la dureza... Felicidades!!!
ResponderEliminarEstás que te sales campeona.
ResponderEliminarPara mañana os tengo preparados 8 kilómetros mas o menos de tierra y carril bici con alguan subidita graciosa para entonar vuestra Liberty.
Un besote
Fantástico tiempo... Me hubiera encantado saludaros.
ResponderEliminarMe pareció una carrera muy agradable y con muy buen ambiente!
Un saludo!!!
No era carrera para marca, pero el esfuerzo de esos repechos verás como te sirve para la Libety. Ahí si que te vas a salir. Enhorabuena
ResponderEliminarFelicidades, lo que cuenta son las sensaciones con las que uno se encuentra al terminar; ha sido un buen entreno para el próximo diez mil que tengas a la vista; también prefiero las distancias más largas, no son tan explosivas y te cansas menos; un saludo y a seguir entrenando, nos leemos.
ResponderEliminarHola... Me gusta tu filosofía.. Siempre hacia adelante.. siempre hay que crecer... nunca conformarse con lo que ya tenemos... la vida y el running es una meta... hay que llegar a ella... felicidades por tu 4ª puesto... Es un buen presagio...!!
ResponderEliminarEnhorabuena!!! menudo tiempo para una carrera tan dura. Me alegro un montón y adelante que esos 46' los bajas este domingo.
ResponderEliminarEnhorabuena por la carrera y la posición.
ResponderEliminarA mi también me resultan un poco agónicas.
Casi que me quedo con las medias.
Besos
Hola Raquel, buena carrerita te has marcado. Puede que esa falta de fuerzas que comentas se deba principalmente a la estrategia, en montaña se corre de diferente manera al asfalto, de todas formas chapó.
ResponderEliminarUn beso, misil, jejeje
¡Enhorabuena, Raquel! Si ya lo sabía yo... Ya sabía que eras una loba envuelta en piel de cordero.
ResponderEliminarYa me he quedado sin otra compañera de entrenamiento. A ver a donde voy yo contigo con esos tiempos en diez mil. ¡¡En montaña y 46 minutos!! Ni me quiero imaginar lo que puedes hacer en asfalto.
Repito: ¡¡ENHORABUENA!! (Y tú preocupada, si es que...) jejeje...
Tiempazo Raquel! enhorabuena!!! eres una máquina!!
ResponderEliminarEl sentimiento es mutuo, las carreras de 10 mil son agónicas, se sufre mucho más que las medias maratones.
Estoy segura que en la Liberty bajas tiempo, sin dudas!
bss
Tania
qué bien superraquel!! probando nuevas distancias y terrenos, en buena compañía encima, verás que risa en la del rock&roll!!
ResponderEliminarBuena marca teniendo en cuenta el terreno. (No estuve pero me han contado).
ResponderEliminarNos vemos en la Liberty.
Vaya marca Raquel!!!te doy la enhorabuena porque tambien has sabido regular en este tipo de carrera tan agotadora.....saludos
ResponderEliminarno se a los demas, pero a mi no me engañas... tu no tocas el suelo... tu vuelas... nadie te ve apoyar los pies... asi que no se si el chip en la liberty va a dar con tu tiempo...jejjee.... ya veras ya veras... apuesto que bajas de 45´fijo.
ResponderEliminarUn besote
Duro con ellos!!
ResponderEliminarYa veo que es cierto que vas embalada.
Salu2, Guillermo
Enorme Amiga, excelente carrera, y muy bien descritas las sensaciones. A seguir siempre con ese tremendo ánimo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo desde Panama
FER
Muchas gracias por tus palabras, me darán alas para seguir cuando el fantasma de la desmotivación empiece a asomar, tímidamente al principio, por la puerta falsa de la esperanza; esperemos que se tome su tiempo y tarde siglos en aparecer, un saludo y de nuevo gracias; nos leemos.
ResponderEliminarInterasante blog. Te seguimos.
ResponderEliminarJaal
Hola Raquel últimamente oigo hablar de ti por todos los blogs y tenía ganas de conocerte, con tu permiso me quedo por aquí.
ResponderEliminarEncantado Bala