Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor, filósofo.

Seguidores

5/09/2010

MMMM QUÉ TENTACIÓN -->MARATÓN DE ATENAS 2010

Aquí dejo algo de información que he encontrado por la web.
El MARATÓN DE ATENAS celebrará el 2.500 aniversario de la gesta del soldado griego Filípides, que en el año 490a.C recorrió la distancia entre Marathón y Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa de Artafernes.

El heraldo Filípides, cuenta la leyenda, recorrió los 42 kilómetros que separan ambas ciudades y, tras anunciar el triunfo de Milcíades, murió extenuado por el cansancio y las heridas, en un episodio que dio origen a la carrera de maratón. Sus últimas palabras fueron ‘Hemos vencido' y al instante desvaneció.

No podía haber un sitio más apropiado que la Tumba de Marathon para renovar nuestro compromiso con las carreras basado en el JUEGO OLÍMPICO, LA AMISTAD y LA PAZ.

El maratón clásico de Atenas 2010 tendrá un sabor especial para sus participantes. "Para todos los corredores será muy especial participar en él porque no puede haber un aniversario más significativo".

17 comentarios:

  1. La verdad es que la tentación es bastante irresistible; déjate llevar por ella y no le pongas cortapisas; cuando el corazón pide algo hay que dárselo desoyendo las voces del cerebro, que siempre son demasiado frías y calculadoras; ánimo y ya nos dirás el qué, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Animo a todo el que pueda realizar estas experiencias que las afronte porque son IRREPETIBLES, eso sí, si te decides comprometeté a compartir una gran crónica muy, muy detallada con nosotros. Bss

    ResponderEliminar
  3. No me digas que lo estás pensando, que morro, jeje

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Raquela, qué peligro, que tentación, lo que me faltaba ¿viste el enlace a la página oficial?, viene el perfil, fotos....

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón Manuel, lo mejor es dejarse llevar por el corazón... Así que en esta semana quizás me apunte por si se terminan los dorsales o en la q viene... Voy a informarme bien de todo en estos días.

    IRREPETIBLE Miguel, claro q si, tiene q haber un ambientazooooo!!! Y por supuesto q haría una crónica con todos los detalles y tab del trayecto ;-)

    Jan pues nada mal, así q, piénsatelo...

    Si Miguel jooo, pensando, pensando... vamos a ver...

    Juliaaa q tal ayer¿?¿ Joo, yo he tenido esta mañana algo de resaca y eso q no tomé nada fuerte..., pero acostumbrada a beber aquarius... Ahh el enlace en tu página no lo he visto, y mira q he mirado... Aunque, lo he buscado por internet... y estoy q me lanzooo. En agosto podríamos empezar a entrenar tranquilamente. Piénsatelo, es que sale baratísimooooo y va a ser una experiencia como dice Miguel IRREPETIBLEEEE!!

    Besosssss a todos-as.

    ResponderEliminar
  6. para la quedada del sábado ire en coche, y si quieres que te lleve, encantado, vecina. Para que veamos como organizarnos mandame un correo a jose.nafria@fortis.com y lo hablamos. Y tenemos pendiente un arcentales. Esta tarde he estado de series allí, vaya viento.

    Y en el coche me cuentas lo de atenas... seria la leche, pero no sé, mejor ser prudente, no.... bueno, ya se verá

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que si hay un año para ir a Atenas, es este
    Léete las crónicas del anterior blog de Miguel (hoy tierras de Itaca, pero se llamaba En Busca de un Sueño), eso te acabará de convencer
    Ya te he agregado en mi blog, ya no te escapas
    JUAN

    ResponderEliminar
  8. Hola Jan, joo muchíisimas graciass, porque no sabía como ir...!! Mañana te escribo un correo. Y respecto a lo de Atenas, se puede empezar en agosto tranqulimente a prepararlo... Tiene q ser una experiencia increíble!!

    Hola Juan!! Graciassss por la información. Ya mismo me paso por el blog de Miguel, aunque solo con leer tierras de Ítala uffff!!!
    Oye Juan, también te tengo agregado, cuidadín que te vigilooooo jajaja ;-)

    Un abrazoteeee a los dos.

    ResponderEliminar
  9. Raquel, que bonito sería correr ese Maratón. Tiene que ser la caña...

    ResponderEliminar
  10. Sii Jaimee, la cañaa, cañaaaaaa...

    ResponderEliminar
  11. venga RAQUEL...seria un bonito aniversario contigo dentro....adelante, te doy mi permiso, jeje... seguro que tiene ser increible...correr por los origenes, de esta bonita distancia de los 42.

    Un besote BALA

    ResponderEliminar
  12. Gracias Gacelín!! Uff sii, tiene q ser increíblee... Tú disfruta mucho como buena Gacela que eres, en las carreras próximas de montaña, ¡qué te vas a estrenar wowoww!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Raquel, si te apetece el jueves por la tarde (aunque comentaste que por horario seguramente te venga mal) raul y yo (juan no puede, a ver si pepe puede, julia está invitada) vamos a hacer un rodaje seguramente saliendo de arcentales y hasta el pinar de barajas (que es precioso y si no lo conoces te va a encantar).Ya nos dices.

    ResponderEliminar
  14. Hola Raquel!
    Primera vez que me paso por tu blog, no sabía que tenías uno :-S me alegro mucho!
    Ahora que tengo más tiempo libre podré seguirte, ya te añadí a mi lista de blogs.
    Muy buen blog por cierto,
    Nos seguimos leyendo!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  15. Holaa Taniaaa, es que es reciente mi blog!!
    Bssss

    ResponderEliminar