Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor, filósofo.

Seguidores

5/24/2010

¡¡¡CROSSSS POR ARENAS MOVEDIZASSS!!! -> I CARRERA POR LA VIDA (23 Mayo 2010)

Esta no ha sido una carrea normal de 10 km, ha sido una auténticaaaa crosssss!!!

Al llegar a Boadilla en el autobús 573 junto con mi padre, me doy una vuelta por el ambiente, recogo el chip y voy al servicio detrás de una encina. Me clavo unos pinchos en el pie, y procedo a quitármelos.

Me encuentro a Antonio, quien me comenta que ha quedado con Ra y Correcaminos. Un pincho incrustado en el calcetín me sigue molestando, y me lo quito mientras hablo con Antonio. Le enseño el pincho jajaja. Veo a Ra, le saludo y me voy con mi padre, quien me estaba esperando.

Ya en la salida, está Chema Martínez que junto a Fabián Roncero, han sido los padrinos de esta solidaria I Carrera por la Vida. El 50 por ciento del importe de las inscripciones se donará a la Asociación Española Contra el Cáncer, mientras que el resto se destinará a los premios en metálico. Nos aconseja Chema Martínez, que vayamos con prudencia, pues son 10km que se hacen largos. Me empieza a venir la incertidumbre de cómo seran esos 10km.

En la salida me sentía animada, bien. Y tras el pistoletazo, ¡ EN MARCHA!

Hacia el km 1.5 oigo un gripo de ánimo, me doy la vuelta y es Antonio, que iba con Ra y Corredor Solidario. Me uno a ellos y avanzamos juntos por carretera.

En el km 3 aprox. entramos al camino de tierra en un bello paraje de encimas, aunque cubiertos por un sol abrasador. Noto que la respiración no me va fluida, más bien entrecortada, las pulsaciones las tengo elevadas. Los km se me empiezan a hacer largos, aunque el paisaje es precioso. Antonio y Ra continuan, llevan muy buen trote y yo me quedo más atrás.

- Del km 3 al 4, se me hizo largo, mucha calor y me empiezo a sentir como forzada.

- Del km 4 al 5, me da un pequeño bajón, tengo la garganta seca, el terrerno es llano con algo de cuesta y toboganes, zonas de arena fina...

- En el km 5 como había avituallamiento bebo agua y me mojo, cosa q me sorprende porque no la suelo necesitar en estas distancias, pero aquí sí me hacía falta...

- Hacia el km 5.5. veo a Ra y hasta el km 8 es todo subida. Vamos juntos, intentando charlar lo que nos permite el cuerpo. Me veo cada vez con menos fuerzas. La subida es pesada y noto que mis cuádriceps están algo débiles. Pienso: -para esta carrera y en un terreno así, es fundamental estar más preparada y con más trabajo muscular-. Me desanimo porque veo que no puedo tirar más rápido. A Ra, aunque con algunas molestias, cosa que es normal porque hace una semana corrió 42 km le veo muy bienn y bastante fuerte.

- Km 8 biennn!! Cuesta abajo, me vienen las fuerzas, y me doy cuenta de q la subidita tenía lo suyo. Empiezo a ir más rápido y un señor se resbala y cae delante mía, le ayudo a subir y continuo. Ra se embalaa!! Intento recuperar tiempo ahora en estos dos últimos km. Entro a meta en el km 10 en 46:03, a un ritmo medio de 4:36 quedando 4ª de mi categoría y 13 chica de la general. Y de la total la 275 de 1120.

Veo a Antonio, Ra y a Corredor Solidario, a quien le hizo gracia que le llamara así jajajja.
Me despido de ellos, y luego me encuentro de nuevo a Ra y a Gema de Dios, de los entrenas Mapoma pero a quien conocí en la feria del corredor, porque se lesionó para los entrenos. Se iban a dar un masaje, y nos hacemos unas fotillos.

En el autobús 573 de vuelta a casa, me encuentro en la parada al GRAN JESÚS y me comenta que estuvo a la cabeza de la carrera con los primeros. Quedó el 11 fiusssss, menudo figura!! Tab tuvo las mismas sensaciones que yo, comentando que tenía que haber habido avituallamiento además de en el 5, en el 3, y que es imprescindible mucho trabajo muscular para esta carrera.

Estoy muy contenta con la experiencia y con el resultado. Ha sido una carrera muy bonita a pesar de la agonía en muchos tramos. De verdad, que el sufrimiento que he tenido aquí, en la Maratón no lo he tenido, son sensaciones totalmente distintas de las que se tienen en las carreras más largas. Por ello, de momento me gustan mucho más las carreras de más fondo como son las de 21km o Maratones, pues puedes regular, contemplar más lo q ves,... Una de 10 es ir lo más rápido posible.
Por otro lado, me veo en forma, cada vez un poquito más veloz y he podido constatar lo que creía para esta carrera. Estoy muy animadaaaaa para seguir entrenandoooo más y más!!!

24 comentarios:

  1. Bueno, al final no se te ha dado tan mal, verdad?
    Es lo que tienen las carreras de 10, que te embalas, te embalas y acabas a tope, pero ese no es tu sobrenombre??

    Un saludo y enhorabuena por ese 4º puesto en tu categoríia!

    ResponderEliminar
  2. Vaya tiempazo para el recorrido de cross, que al final era durillo, y con calorazo... Y casi podio en tu categoría, impresionante. Encima con buena compañía... Ra, Antonio.. Menudas fieras os juntasteis, como para intentar seguiros ;)

    En la Liberty el domingo te vas a salir, por asfalto y con menos cuestas, seguro que bajas tiempo...

    Y sí, los diezmiles son muy duros porque vas a tope desde el primer minuto, y se hacen eternos... Pero a mi reconozco que me gustan...

    Nos vemos mañana, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena, has hecho un gran tiempo, además teniendo en cuenta que el recorrido es duro y el calor reinante.

    Los 10.000 se hacen duros porque no tienes mucha capacidad de maniobra.

    Nos vemos el domingo en la Liberty

    ResponderEliminar
  4. Que nadie se lleve a engaño, la Bala Raquela iba como una idem, y subía como un tiro. La carrera ha sido bstante dura, es lo que tienen los 10k, pero sin duda que este deio cross te va a dar alas en la Liberty, ya lo verás que sobre asfalto y sin esos repechos resbaladizos se corre mejor.

    ResponderEliminar
  5. Genial, buena carrera pese a la dureza... Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  6. Estás que te sales campeona.
    Para mañana os tengo preparados 8 kilómetros mas o menos de tierra y carril bici con alguan subidita graciosa para entonar vuestra Liberty.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Fantástico tiempo... Me hubiera encantado saludaros.
    Me pareció una carrera muy agradable y con muy buen ambiente!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. No era carrera para marca, pero el esfuerzo de esos repechos verás como te sirve para la Libety. Ahí si que te vas a salir. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, lo que cuenta son las sensaciones con las que uno se encuentra al terminar; ha sido un buen entreno para el próximo diez mil que tengas a la vista; también prefiero las distancias más largas, no son tan explosivas y te cansas menos; un saludo y a seguir entrenando, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola... Me gusta tu filosofía.. Siempre hacia adelante.. siempre hay que crecer... nunca conformarse con lo que ya tenemos... la vida y el running es una meta... hay que llegar a ella... felicidades por tu 4ª puesto... Es un buen presagio...!!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena!!! menudo tiempo para una carrera tan dura. Me alegro un montón y adelante que esos 46' los bajas este domingo.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por la carrera y la posición.
    A mi también me resultan un poco agónicas.
    Casi que me quedo con las medias.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Raquel, buena carrerita te has marcado. Puede que esa falta de fuerzas que comentas se deba principalmente a la estrategia, en montaña se corre de diferente manera al asfalto, de todas formas chapó.

    Un beso, misil, jejeje

    ResponderEliminar
  14. ¡Enhorabuena, Raquel! Si ya lo sabía yo... Ya sabía que eras una loba envuelta en piel de cordero.
    Ya me he quedado sin otra compañera de entrenamiento. A ver a donde voy yo contigo con esos tiempos en diez mil. ¡¡En montaña y 46 minutos!! Ni me quiero imaginar lo que puedes hacer en asfalto.

    Repito: ¡¡ENHORABUENA!! (Y tú preocupada, si es que...) jejeje...

    ResponderEliminar
  15. Tiempazo Raquel! enhorabuena!!! eres una máquina!!
    El sentimiento es mutuo, las carreras de 10 mil son agónicas, se sufre mucho más que las medias maratones.
    Estoy segura que en la Liberty bajas tiempo, sin dudas!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  16. qué bien superraquel!! probando nuevas distancias y terrenos, en buena compañía encima, verás que risa en la del rock&roll!!

    ResponderEliminar
  17. Buena marca teniendo en cuenta el terreno. (No estuve pero me han contado).
    Nos vemos en la Liberty.

    ResponderEliminar
  18. Vaya marca Raquel!!!te doy la enhorabuena porque tambien has sabido regular en este tipo de carrera tan agotadora.....saludos

    ResponderEliminar
  19. no se a los demas, pero a mi no me engañas... tu no tocas el suelo... tu vuelas... nadie te ve apoyar los pies... asi que no se si el chip en la liberty va a dar con tu tiempo...jejjee.... ya veras ya veras... apuesto que bajas de 45´fijo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Duro con ellos!!
    Ya veo que es cierto que vas embalada.

    Salu2, Guillermo

    ResponderEliminar
  21. Enorme Amiga, excelente carrera, y muy bien descritas las sensaciones. A seguir siempre con ese tremendo ánimo.

    Un fuerte abrazo desde Panama
    FER

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por tus palabras, me darán alas para seguir cuando el fantasma de la desmotivación empiece a asomar, tímidamente al principio, por la puerta falsa de la esperanza; esperemos que se tome su tiempo y tarde siglos en aparecer, un saludo y de nuevo gracias; nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Interasante blog. Te seguimos.

    Jaal

    ResponderEliminar
  24. Hola Raquel últimamente oigo hablar de ti por todos los blogs y tenía ganas de conocerte, con tu permiso me quedo por aquí.
    Encantado Bala

    ResponderEliminar