Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor, filósofo.

Seguidores

5/07/2014

Semana 1 - Maraton El Quijote (del 28 abril al 4 mayo)

Esta semana 1, ha sido de alegría por comenzar un nuevo reto,  también de adaptación y para ir pillando sensaciones. He querido comenzarla con salidas suaves para ir acostumbrando a la cabeza y al cuerpo, intentando "disfrutar", cada salida y sin meter gimnasio.

- L -> 50' c.c. suaves + 8 progresivos. Salí de noche bajo las estrellas. Me encontré ligera y bien.

- M- >20' suaves + 20' algo más rapidillos bajo el sol, ¡qué calor! + 15' VC. Piernas más cansaillas por el rodaje del día anterior.

- J -> 50' c.c. suaves con mi amigo Juan. Al principio me sentía floja y con algunas agujetas. Tras los 15' primeros empecé a sentirme más y más ligera, las piernas como que tiraban de mi, alucinéee !! Y terminé muy contenta, con ganas de tirar más pero me contuve. Geniall !!

S - > 8 X 400. No fui a un ritmo fuerte, solo quería ir cogiendo sensaciones y me salieron sobre 1.40. Me gustaron y no me agobiaron, debe ser porque no las tomé muy en serio ahora que tamos empezando...

D - > 75' c.c. suaves con mi amigo Juan por un cerrillo. Noté como al entrar en sitios de tierra, la cabeza como que se relajaba y el cuerpo lo agradecía con buenas sensaciones, viendo los árboles, escuchando a los pájaros, sintiendo la tierra bajo los pies, saltando baches... y cómo cambiaba el chip en asfalto, me entraba como agobio... No había como estímulos agradables o bonitos para mirar, solo la acera, coches... agggg !! y se hace como el doble de esfuerzo en asfalto... Así que, intentaré salir más por terrenos agrestes, naturales y bonitos.      
                                            ( Súper desayuno tras el trote del domingo )

Independientemente de lo que haces con tu carrera,
sólo te engañas a tí mismo por empujarte, presionarte, competir...
No hay ninguna norma y ninguna victoria posible excepto,
la ALEGRÍA que vives bailando tu carrera.
¡ Cualquier alegría de la vida
solo se conoce en este momento, AHORA !
Así que, siente tu danza
y comprende que no estás corriendo para una recompensa futura. 
¡¡¡ La recompensa auténtica es ahora !!!
En la carrera, en el correr, ahora !!
¿ Por qué no empiezas AHORA ?

(El Zen de correr, Fred Rohé, 1979)



6 comentarios:

  1. A por ello Raquel!!! disfruta mucho del camino que te llevará al maratón!!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Buen comienzo, para mi empezar a preparar un maratón es emprender una gran aventura hacia un tesoro en forma de medalla.
    Animo.

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo campeona! como dice Punset, la felicidad está en la sala de espera´, disfruta este camino que te llevará a cruzar la meta! totalmente de acuerdo con tus sensaciones entre correr en parajes naturales y asfalto!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, poco a poco, a prepararlo pero sin olvidarse de disfrutar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Las series cortas no son muy maratonianas pero los planes son los planes. Lo que no las veo es el día antes de la tirada larga.

    ResponderEliminar