Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor, filósofo.

Seguidores

1/04/2011

MI SANSIL VICALVAREÑA

¿Hay mejor manera que acabar el año corriendo? Para l@s que nos gusta esto, es casi fundamental acabar el año haciendo una Sansil. Mi elegida fue La Sansil Vicalvarockereña (como yo la llamo), que comenzaba a las 11:45. del día 31-12-2010.

Me levanté bastante temprano a las 7:00 porque a las 9 había quedado con un chaval para ir a la carrera de niños. A las 9.00 me presenté en el Polideportivo. Allí vi a Miguel, compañero del Club Caprus que estaba en la oganización,  y el chico con el que había quedado, por diversos motivos al final no pudo asistir, así que, en todo ese tiempo que me sobraba hasta que empezara la carrera, pude ver las carreras de los niños-as, hacerles fotos... Me lo pasé pipa en esta espera.

Dando de nuevo vueltas por allí me encontré a Jaime, Juan, a su hermana (que me perdone pero no recuerdo el nombre), y a otro amigo. Fuimos a un bar a por una ración de plátanos y unos cafés con charleta animada.

Cuando íbamos a cambiarnos, me encontré con Tibu, gran amigo y compañero Caprus. No pudo correr porque estaba resfriado, y se acercó exclusivamente para animarme y regalarme una BALA jajaj en llaverito, ¡¡¡vaya detallazo!!! qué alegríaaa me hizo. Será mi Bala de la suerte. La di un apretón muy fuerte para que me diera fuerzas. Se quedó hasta el final de la carrera a pesar de su estado.

Antes de la salida me encontré también, con Korrecaminos (Raúl), Juan, y también con Juan Luis (Juanlu), a quien tuve el placer de conocer en persona por fin. Siempre que me encuentro a gente del facebook, blog, me da mucha alegría por todo lo que compartimos aunque sea por red, pero que tan cercanos nos sentimos.

Esta era mi primera San Silvestre, nunca había ido a ninguna. Es una carrera que quería hacer bien por todo lo que pasado en este barrio durante todo el año, y por la gente que me apoya y que me había ido a animar, por los amigos Caprus...

Me puse delante en la salida, en segunda fila. No salí con la cabeza muy despejada pues últimamente he tenido varias preocupaciones..., pero iba ilusionada.

Al principio salí fuerte para ver si podía mantener. No sabía cómo iba a ser el recorrido, me habían comentado que no era muy duro. Pero, para mi sorpresa no fue así. El recorrido tenía más cuestas de lo esperado y dos bastante pronunciadas, al menos para mí. También tenía falsos llanos y alguna cuesta para abajo, pero en las que no podías acelerar demasiado porque luego venía de nuevo subida... Una Fuencarral pero en pequeñito... jeje
Juan, estuvo haciendo fotos a todos-sas los conocidos durante la carrera. Aquí salgo en una con el gran, César Carlavilla (medallista paralímpico), un lujo (información de Miguel, que si no, no me entero).

El recorrido en general, lo hice a ritmo constante, no vi el momento para apretar o hacer cambios, además, no me veía con muchas fuerzas por las subidas que tenía. Las hice a pasos cortos sin acelerarme por ese temor a quedarme sin fuerzas, prefiero ir reservada. Correr echando los higadillos para hacer buen tiempo es algo que no entiendo y no me sale.

Respecto a la animación del recorrido puffffff, ¡¡¡INCREÍBLEE!! Qué maravilla toda la gente aplaudiendo, volcada, gritando, los niños-as chocándote las manos... También fue estupendo ver a Merce animando a tope, a Tibu también  en varios puntos con una súper sonrisa animando con todas sus energías, al maravilloso Juan, a una amiga que también fue, Chun... Se me hizo durilla, pero por los amigos-as, la animación de las calles y la gente de la carrera, se me pasó lo demás. Volveréee, sin duda!!

En la entrada a meta me encontré a Jaime y a Korrecaminos y fuimos juntos a coger la bolsa del corredor. Fue estupendo ver la sonrisa de alegría que llevaban y darnos un gran abrazo de felicitación.  

También vi a Félix Arévalo, el entrenador de Mapoma que fue a ver el ambientillo. Me dio mucha alegría saludarle y hablar un ratillo con él. Enormee persona y entrenador.

La organización fue estupenda. Dieron una bolsa con bastantes cosas y camiseta perfecta de mi talla.

Clasificación y Tiempo


Tiempo final: 35.40 para 8 o 8.200. A unos 4.27., así que muy contentaaa!! Me dieron un trofeo por quedar 4ª senior. Al recoger el trofeo no fue ninguna senior y me dejaron sola, qué corte!!

Clasificación: 4ª chica de mi categoría y 9ª de la chica de la general. Muy contenta pues había mucho nivel en chicas.
De la General: 224 de 871 aprox.

Daban premio a los-as 5 primeros de cada categoría, así que me dieron una copilla bien bonita con una estrella plateada. ¡¡Que me de suerte para que no me lesione este añooo!! jajaj y pueda seguir corriendo y compartiendo experiencias.



Y lo mejor de la carrera, fueron las sidritas que se llevó Jaime y la buena compañía.

Tras la carrera, me fui unos días a un precioso pueblo de Ávila, Burgohondo en la Sierra de Gredos, donde disfruté de lo lindo de la compañía y del paisaje.

¡¡¡FELIZ 2011!!!

15 comentarios:

  1. Tú lo has dicho..!! Acabar el año de esa forma siempre es positivo..!! Además he visto que incluso te llevaste un trofeo, que más quieres..?? je, je.. Y por si fuera poco con un compañia inmejorable.. Pues nada, Felicidades..!!

    ResponderEliminar
  2. Raquel, todo un placer de tu compañia en la última carrera del año...
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. Si un año me quedo sin correr una San Silvestre, será como si no hubiera existido... :) Si además es en buena compañía, mejor que mejor. Algo tienen las San Silvestres... Yo también me encontré con mucha gente el 31, incluso algunos que hacía años que no veía!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena por el tiempazo y por el trofeo!
    Un saludo y feliz año

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, Raquelilla.
    Antes de mi carrera estuve pensando mucho en tí, corriendo en tu primera Sansil. Me habría encantado estar entre ese público para animarte...
    Que la estrella de Belén guíe tus pasos en 2011 ;) (bueno, mejor la estrella de Miguel, que es más sensato, jajaja)

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Raquel, buen carrera con un buen tiempo, da gusto terminar el año asi, verdad?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Eres grande Bala !!! y feliz año.

    Saludos desde La Elipa.
    Jaal

    ResponderEliminar
  8. Una alegría volver a verte y buena carrera la tuya para resultarte "durilla".

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, Raquel. Si a ritmo cómodo vas a 4,27.... madre mía, lo que nos espera este año, no va a haber quien corra a tu lado ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Como siempre rápida. Feliz año.

    ResponderEliminar
  11. Estupenda carrera Raquel! Me alegro de que también disfrutaras de una San Sil para despedir el año! Sean donde sean, pienso que son carreras muy alegres donde es dificil no pasarlo bien.
    Besos y a seguir disfrutando de este nuevo año!

    ResponderEliminar
  12. Genial manera de acabar el año, con trofeo y todo. Feliz año.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo...que mejor manera hay de acabar el año???..
    Enhorabuena porque pedazo de carrera!!!

    ResponderEliminar