Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor, filósofo.

Seguidores

5/31/2010

MMP SIIIIIIIII!!! CARRERA LIBERTY SEGUROS - 30 MAYO (2010)

Esta ha sido mi segunda carrera de 10 km tras Maratón. TIEMPO: 45:12 A 21 DE JUNIO, ME ACABO DE ENTERAR QUE HE HECHO MEJORCA PERSONAL SIIIIII!!!! cREÍA QUE HABÍA hecho menos tiempo en Canillejas en el 2008 pero nooo!!! :-) ha tenido nada que ver con la de Boadilla celebrada el domingo pasado, ha sido mucho menos sufrida.

Y aunque me la esperaba menos dura de lo que decían, no ha sido así.

A eso de la ocho menos diez llegué a la Puerta de la Casa del Libro donde había quedado con los bloguers y más gente. En seguida vi a Rafa y a Juan, crucé para saludarles. Luego vino Risco q acababa de recoger el chip. Me fuí a recoger el mío y me encontré por el camino a Jan, quien me acompañó, y aunque había algo de cola, no tardaron en dármelo. Posteriormente vinieron Olga y Sito, Antonio y Corredor Solidario, Javi y su hermano. También vino mi querida Cori. Luego aparecieron Belén a quien conocí ese día, jo qué majaaa, ya tengo compañera chica corredora, y un amigo suyo. Y para mi sorpresa apareció Paco, un amigo de facebook que tuvo el detalle de acercarse para conocerme y saludarme. Por último me llamó por telf Joerg q andaba perdido, mi amigo alemán de los entrenas de Mapoma, y ya ubicándose se acercó también.


Al rato compañé a Belén y al amigo a por el chip, creía q iba a regresar pronto, pero q va..., me empecé a liar por allí, me hacía pis y había una cola tremenda..., así q me fuí a buscar un hueco por alguna calle... Pierdo a Belén y al amigo, pierdo tab a mi amiba Cori, veo a Juan, me voy con él y me presenta a unos amigos suyos muy majetess!! Veo tab a mi compi Yemina y estoy con ella un rato... Cuando me doy cuenta son menos diez las nueve, y ni había calentado, ni estaba en la salida. Me dirigí a ella y me puse bastante por detrás de los de 40' . Comencé a ponerme nerviosa pues mis planes habían sido ponerme más cerca, por el temor de q no me dejaran pasar y perder tiempo.

Antes de salir, no tenía muy claro cómo iba a ser el recorrido, solo sabía lo que me había dicho Jan:

- Los dos primeros son cuesta abajo, así que, pensé hacerlos a toa lechee!!!

- Los otros 4, cuesta arriba, así q en ellos pensaba moderarme, y hacerlos más despacio para en los posteriores ir algo más rápida. SALIDA
No veía en la salida por toda la gente q me rodeaba así q, me puse a mirar a los pájaros del cielo para no agobiarme. Tras el pistoletazo empecé a correr despacito hasta llegar a la alfombra de los chips, y una vez la crucé, me disparé sin problema. Iba esquivando a alguna gente, pero de manera cómoda, no me fue difícil y no percibí gran atasco.

Continué, y hacia el km 2 o así, me encuentro a Rafa y a Risco, iban súper fuertesss. Me había comentado Jan que querían hacer 43' y me asustó ir con ellos. Empezamos a correr juntos y veo que van MUYYY RÁPIDOSS. Cuando les vi iba cómoda aunque forzada y con temor a los km en cuesta q quedaban. Sabía q no iba a poder mantener el ritmo que los fieras llevaban. Me viene la cosa de a ver si les voy a cotar el rollo, porque ellos van planificados y yo estoy acostumbrada a ir sola y varío mucho en las carreras, hago muchos cambios de ritmo.

Tras los dos km de bajada a toa pastilla, y ahora la subida q venía, no podía continuar con ese ritmo, necesitaba bajar y bajo, porque aún quedaban como 3 km en cuesta. Decido ser precavida. Ellos continuan y les pierdo por bastante, pues no les volví a ver ni a adelantar.

En el avituallamientoo hacia el km 5 necesitaba beber, tenía la garganta seca y las pulsaciones altas. Estuve un buen rato, había varias mesas, con gente sirviendo. Me puse un poco de mala leche porque paré un montón perdiendo segundos, pero por otro lado, los q servían vaya paliza se tuvieron q dar venga a llenar vasos y a darlos..., con todos los que éramoss!!

Pasado los aprox. 3.5 de la subida de la Castellana, me entusiasmo, porque por fin, cambiamos de ruta y veo una curva. La giro y al fondo veo una cuesta tremendaaaaaa, la de Concha Espina (aprox. km 6), que no esperaba, pero me hizo gracia. Le da ese punto de encanto a la carrera. Voy a por ella!! La subí a pasitos cortos y braceando mucho. Veo a un chico en silla de ruedas sudando la gota gordaaaaaa, se caía para atrás, eso sí que es echarle garra. Todos los que pasábamos a su lado le aplaudíamos y animábamos a pesar de estar nosotr@s casi sin aliento.
Y subida la cuestaaaaa, llega la ALEGRÍAA!!

Del km 6.5 aprox. hasta el 9, todo bajadaaaa, pero en línea rectaaaa. Me pasa un primo II a toaaa lecheee y me dice que voy estupendamente, me da mucha alegría verle y me anima. Se embalaaaa. Continuo y acelero en la bajada ufff, qué bien, aunque tanta línea recta me empieza a aburrir.

Por el km 9 veo a Edu, me uno a él y vamos juntos un tramo. Me dice vamosss Bala a por el sprint o algo asíi jajaj, ni le entendí, iba cansadísimaaa, y le contestoo, si sii daleeee... y le empieza a dar súper fuerteeeeee, pues como un GALGOOOOO yo no podíaa, seguí a lo mío, no tenía ni ganas de sprintar!! Y el último km ¿por qué siempre lo ponen cuesta arribaaaaaa?¿?¿
Tras la entrada a meta, veo de nuevo a Edu y me pregunta q -qué tal-, le digo q mareada. Respiro un poco y andamos juntos. Luego me empecé a encontrar a gente. Fue una de las cosas que más me ha gustado, el entrar a meta e ir saludando. Me encantó llegar!! Así pude descargar y ellos tab. Vi de nuevo a mi primo II q no se acordaba de mi nombre jajaj y tab saludé a su mujer y a su hijo de mesecines. Luego vi a mi compi de Mapoma El Fierón Jesús Cava, y a otro compi, me quedo hablando con ellos. Luego viene Yemina y me despido porque veo a Juan y le intento seguir..., pero se me pierde.

Recogida de bolsa en el guardarropa. Me dirigo seguidamente donde habíamos quedado. Vuelvo a ver de nuevo a mi Cori querida, la despido junto con Belén y vamos a un bar a tomar algo Belencina, el amigo, Corredor Solidario, Antonio, Javi y el hermano. Cuando ya me iba me llama Joerg el alemán, y viene con su mujer, y la amiga de la mujer y tomamos algo. En la mesa de al lado veo a un compi q hace 5 años no veía, le saludo y nos hacemos una foto.







Siiiiii, he hecho mi MMP q creía q la tenía en Canillejas pero ahora repasando me he dado cuenta de que noooooo!!!

Así que estoyy contentíisimaaaaaaaaa wowowwwww!!!!

20 comentarios:

  1. ves como de vez en cuando conviene mirar el perfil de las carreras...

    tus 45 del domingo, con parada en barra de bar incluida es un tiempazo, y con el perfil, mucho mejor que los 44 de canillejas, que es en bajada...

    mis objetivos en carreras ahora son de divertirme aunque me esfuerce (eso no puedo evitarlo) sé que con el calor rindo mucho menos. Eso sí, me apunto a todas las que puedo, me encanta el ambiente en las carreras, la marca es lo de menos...

    ayer me apunté a otra, la del orgullo, el 4 de julio, esta te traerá buenos recuerdos, sale de ferraz, se baja el parque del oeste, y luego basicamente se hace el circuito de la universitaria... neto 60 metros de bajada... en esta si no hiciera calor sería ideal para hacer marca.

    nos vemos esta semana. besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Raquel, tómate un ciclo de descanso y a disfrutar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Con parada en la barra de bar para tomar una cerveza y picar algo, cambios de ritmo, y vaya tiempos....
    nos vemos en El Escorial
    JUAN

    ResponderEliminar
  4. Ja,Ja.
    Érase una vez tres que iban muy cansados y no podían hablar. Como pensaban que los otros iban muy bien, se separan. Uno diez metros a la derecha,otra diez a la izquierda y otro diez delante.
    Y así siguen 8 kilómetros.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego menudo carrerón, 45 con parada por le camino a tomar el aperitivo.

    Ahora viene el tiempo de disfrutar con las carreras sin agobios de tiempos.

    Ya nos contarás que tal el 20 en el Escorial ...

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Joer... !como has disfrutado!!!. Genial Raquel, eso es, pasa de los tiempos y disfruta, veras como sin darte cuenta consigues lo deseado...
    Ciao

    ResponderEliminar
  7. venga RAQUEL, no te obsesiones con bajar tiempos, no es tiempo ahora con el calor tremendo que tenemos y no olvides que sales de un maraton, por lo que no te fuerces, ya caeran solas las marcas... por tanto esperalas...que como entrenas llegaran en poco tiempo..

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Gran carrera Raquel, sigue tranquila, con tus entrenos y a tu bola en las carreras, que las marcas irán cayendo en otoño sin darte cuenta. Yo creo que antes de fin de año bajas de 43'. Seguro

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por el carrerón que te marcaste.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Raquel!!! tiempazooo a pesar de perder tiempo con el agua !
    Buena crónica y muy buena reflexión gracias al Mister, no te agobies, disfruta y luego en octubre empieza tu nuevo ciclo de entrenos y ya veras como caerá esa MMP!
    A seguír dando caña pero con tranquilidad ;-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  11. Haz caso a tu Mister, Raquel. Todos los Mister tienen razón en lo que hacen, y sus razones para hacer lo que hacen y saben por donde se andan.

    En cuanto a la carrera, mi más admirada felicitación. ¡Qué bárbaro lo tuyo, Raquel!
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. No, si al final ibamos todos jodidos, pero nadie dijo nada...

    La verdad es que ibamos un poco fuerte para nuestras pretensiones, pero bueno, de todo se aprende.

    No te preocupes por las marcas, ahora con este calor es imposible!

    Un saludo Raquel!!!

    ResponderEliminar
  13. Graciasss a tod@s por el apoyoo!! Me encanta, disfruto y aprendo compartiendo carreras y sensaciones con tod@s vosotr@s.

    Esta ha sido la primera carrera en la que he quedado con compis bloguers, corredores-as y es una gran motivación, pues llevo mucho tiempo yendo sola.

    Os sigo a tod@s leyendo aunque disculpad si alguna vez tardo en contestar, pues es por falta de tiempo y por el quehacer del día a día.

    Bsssssssssss

    ResponderEliminar
  14. raquel, puff iba corriendo contigo, que buena entrada y supercarrerón, frenético!! si casi parecían los 5 km de javi! qué bien lo de la fiesta corredil a cuanta gente se encuentra uno en estos eventos verdad?, bueno que nos vemos en la del rock, al final sí o sí me coincide ese mismo día con un tri, así que yo voy disfrazada y a trotar, a disfrutar en suma de vuestra compañía, qué suerte tengo!!! besotes guapísima.

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me parece que hiciste un carrerón.

    Saludos.
    Jaal

    ResponderEliminar
  16. Hola Raquel con este calor es lo normal, en otoño ya veras como consigues grandes marcas en el diez mil.

    Un saludo y a seguir asi...

    ResponderEliminar
  17. Muy buena carrera Balaaaaaaaaa con este calor no se puede mejorar marcas ahora a disfrutar.

    Un abrazon.

    ResponderEliminar
  18. Qué buen tiempo... Felicidades!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Tiempazo Raquel!!! Mi mas enhorabuena por la marca y lo fuerte que estas....Un abrazo

    ResponderEliminar